La comunidad de una escuela situada en el centro de la provincia atraviesa un drama a causa de varios robos ocurridos en el interior del establecimiento que tuvo como víctimas a alumnos y al personal de la institución.

El problema ocurre en la Escuela Normal Superior Sarmiento, ubicada en Alem entre Libertador y Laprida. Este miércoles, en el horario de ingreso del Nivel Primario y a modo de protesta, los padres hicieron una sentada pacífica en la puerta del establecimiento, solicitando a las autoridades que se tomen medidas para combatir la inseguridad.

Según denunció el grupo de padres, a fines de abril, en horario escolar, desconocidos entraron y robaron las pertenencias de una docente y de un alumno de primer grado. “Al niño le sacaron su mochilita, le dejaron solo el cuaderno. Y a la seño solo le dejaron la cartuchera”, reclamaron.

Los manifestantes fueron recibidos por una autoridad

“La escuela debería tener policías pero casi nunca están. Las puertas por ahí las abren y entra cualquiera, y como es tan grande los desconocidos pasan desapercibidos”, agregaron. “Se han hecho denuncias, estamos muy preocupados porque si se meten a robar se pueden meter por cualquier otra cosa… es peligroso para los niños”, se quejaron.

Según los denunciantes, este martes otra vez robaron mochilas de alumnos. Y días atrás, tápers con meriendas y botellas.

Tras la medida de este miércoles frente a la escuela, el grupo de padres fue recibido por una de las autoridades escolares.