Dos sujetos fueron castigados por abuso sexual: ambos zafaron de la cárcel, pues recibieron condenas de ejecución condicional. Según fuentes judiciales, uno manoseó a su hija y otro a una prima.
A SU HIJA
V.R. fue condenado en un juicio abreviado a 7 meses de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple. La causa estuvo a cargo del fiscal Duilio Ejarque, de la UFI Anivi.
Según fuentes judiciales, la denuncia fue radicada el 9 de agosto del año pasado por la madre de la víctima, una niña de 11 años. Tras la investigación se pudo determinar que el 29 de junio del 2024, la menor se encontraba en el domicilio de su padre, participando del cumpleaños de su hermano. En un momento, la niña le pidió el teléfono a su progenitor y se fue al sector donde está la cocina. Fue ahí cuando el imputado, aprovechando que su hija se encontraba sola, se le acercó y la manoseó por arriba de la ropa, para luego darle un beso en la boca.
Posteriormente ella le solicitó que llamara a su abuelo paterno para que la busque y la lleve a su domicilio. Ahora bien, dichos hechos le fueron develados a su madre el día previo a la denuncia, luego de que la menor regresara del cumpleaños de su abuela paterna donde volvió a ver a su padre, lo que provocó en ella una crisis. Al llegar a su domicilio le develó a su madre los abusos padecidos por parte de V.N.R,
A UNA PRIMA
También en un juicio abreviado, G.D.E.A. fue condenado a 8 meses de prisión de cumplimiento condicional,
Conforme surge del legajo de investigación llevado adelante por la fiscal Valentina Bucciarelli (UFI Anivi), se ha podido determinar que el imputado abusó sexualmente de su prima de 12 años de edad.
Fue un día en horas de la noche, entre los meses de agosto y septiembre de 2024, sin poder determinar fecha exacta, cuando el imputado se encontraba en el domicilio de su madre, en Chimbas, en una de las habitaciones, a solas con la niña. En ese contexto, la manoseó.
Fue castigado por el delito de abuso sexual simple.


