Una grúa sufrió una falla y dos operarios que trabajaban en lo alto terminaron heridos tras caer y golpearse. Ocurrió en el polideportivo municipal de Calingasta.

Según fuentes judiciales, las víctimas fueron identificadas como Germán Espejo y Alfredo Tello. El primero de ellos presentaba pérdida de conocimiento, dificultad respiratoria, hematoma de cadera izquierda, luxación de codo izquierdo. Fue trasladado al Hospital Rawson. En tanto, su compañero sufrió traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, traumatismo torácico y de cadera.

La UFI Delitos Especiales investiga el caso, ocurrido este martes en el polideportivo municipal de Calingasta. Los pesquisas, a eso de las 14.20, fueron informados por personal de la comisaría que en ese predio se habría producido un siniestro con una grúa marca ICALP en la que estaban trabajando en altura los dos operarios. Al parecer, al colapsar un brazo superior de la misma que sostenía la cesta donde estaban, los trabajadores cayeron sufriendo lesiones de consideración.

La empresa para la que trabajan los operarios es Emerson Nahuel Vergara Riveros, con asiento en Ruta Nacional 149, La Isla, Calingasta. Se trata de una firma contratada por la municipalidad para la realización de mantenimiento eléctrico y obras desde febrero del 2024. Desde este martes habían comenzado a realizar mantenimiento de luminarias en el referido polideportivo.

Los investigadores ordenaron la realización de diversas medidas probatorias, tales como actas y entrevistas para corroborar los extremos del hecho y la situación laboral en que se desempeñaban las víctimas, como así también si se tomaban los recaudos de seguridad para la ocasión. Se dejó cerrado el predio con consigna policial hasta tanto se puedan realizar las pericias de rigor.