Dos chicos menores de edad fueron detenidos por la muerte de Hugo Silvaviera, el hombre en situación de calle que fue atacado a golpes y prendido fuego mientras dormía en una zona. Los sospechosos tienen 13 y 14 años, uno fue retenido por familiares de la víctima, mientras que el otro fue entregado en la comisaría por su mamá.
“Huguito”, como lo llamaban los vecinos, era un hombre de 45 años que no molestaba a nadie y era respetuoso, pernoctaba en la esquina de Grandoli y 24 de Septiembre. Allí, el jueves por la mañana, tuvo un despertar atroz: fue abordado por un grupo de adolescentes que lo pateó, lo roció con combustible y le prendió fuego. La secuencia quedó registrada en un video, según confirmó una fuente del caso a este medio.
Una vez conocido el deceso de Silvaviera, su hija aseguró saber quiénes habían sido los tres jóvenes menores de edad que lo atacaron. Pasadas las 20.30 del lunes identificó a uno de ellos, Lautaro M. de 13 años, lo retuvo y llamó al 911. Agentes policiales aprehendieron al sospechoso y lo trasladaron a la seccional 15ª desde donde dieron aviso al juzgado de menores.
Casi en simultáneo con esta detención, otro de los sospechosos, Benjamín Luciano A. de 14 años, fue entregado a la Justicia por su madre.