En Sarmiento, a la altura del control fitosanitario “San Carlos”, sobre la Ruta Nacional N° 40, efectivos de Gendarmería Nacional del Escuadrón Núcleo “San Juan” inspeccionaron un automóvil en el que se trasladaban dos personas. Al constatar los datos personales, uno de los ciudadanos tenía una medida judicial vigente tratándose de una “solicitud de captura” librada por el Juzgado Federal N° 1 de la provincia de Mendoza.

Asimismo, durante la requisa vehicular con el apoyo del can detector de narcóticos, y ante la reacción del perro al pasar por el sector del baúl, alertó a los uniformados estar frente la presencia de estupefacientes, inmediatamente se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal de San Juan.

Como resultado, se secuestraron tres bolsas de nylon que contenían una sustancia blancuzca, dos balanzas de precisión y envoltorios plásticos, dispositivos móviles, divisas y demás elementos de interés a la causa. Además, se le halló al acompañante gramos de marihuana. Tras efectuar las pruebas de orientación de campo, un total de 224,4 gramos de marihuana y 3,2 gramos de cocaína fueron incautados.

La Justicia interviniente orientó se documente lo actuado, se decomisen las sustancias, mientras que el ciudadano con solicitud de captura quede detenido y el acompañante involucrado continúe en libertad supeditado a la causa.