Un vendedor de aves silvestres quedó detenido por infringir la ley de protección de animales. Todo comenzó en Caucete, personal policial fue alertado por un hombre que vendía las aves en la vía pública, a bordo de su moto 110cc.

A raíz de esa comunicación, comenzó una investigación que terminó en un domicilio de Rawson. Mediante mandato judicial, lograron realizar el allanamiento en San Roque y Devoto, en Rawson.

Allí detuvieron a un sujeto de 54 años quien tenía 9 jaulas con distintas razas de aves, atadas en su moto. En el hogar se secuestró la cantidad de 31 pájaros: 8 benteveos, 1 reina mora, 15 cardenales, 1 piquito de oro, 5 jilgueros y 1 corbatita. Además, 9 tramperos, 9 tramperos de piso, 5 jaulas de transporte, 16 jaulas individuales, 6 jaulas grandes y 1 rifle de aire comprimido.

Luego de realizar el control de todo, descubrieron que tenía $7.220.000 en su cuenta de Mercado Pago por la venta de los pájaros.

Advertencia:

Se le informa a la población, que ante personas que ingresen a los campos, den aviso al 911 de esta situación, ya que las aves y animales silvestres se encuentran protegidos por leyes nacionales y provinciales, por encontrarse algunas especies en peligro de extinción.