Un enfermero del Hospital Justo José de Urquiza de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay y su hermano fueron detenidos acusados de vender fentanilo y otras drogas consideradas estupefacientes, a un valor promedio de 35.000 pesos por ampolla y a través de la aplicación de mensajería Telegram.

La investigación fue desarrollada por la titular de la Fiscalía Federal de esa localidad, la fiscal federal Josefina Minatta, y que contó con la colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), a cargo de Diego Iglesias.

De acuerdo al comunicado del Ministerio Público Fiscal, la pesquisa incluyó la implementación de un “agente revelador” a partir del cual, y en coordinación con otras tareas investigativas, “se pudo establecer que el enfermero sustraía de la cadena lícita de distribución interna del hospital esas drogas, destinadas a intervenciones quirúrgicas y a otros procedimientos médicos, para comercializarlas a terceros a través de la plataforma Telegram”.

Se pudo establecer a su vez que el enfermero solía distribuir las drogas en las ambulancias de la institución médica en la que prestaba tareas.