La noche del lunes se vio revolucionada en Villa Obrera, en Chimbas, cuando un grupo de vecinos escuchó disparos en la zona de El Paisano y El Baqueano y encontraron a un hombre, identificado como Alan Rodríguez, alias “El Chupa”, de 29 años desplomado en el suelo con heridas en el cuerpo. Según fuentes de la UFI Delitos Especiales, tras los testimonios de testigos, determinaron que la víctima había llegado hasta una vivienda, en la que aparentemente se vendía droga y luego de mantener una discusión con otra persona fue agredida.
Producto de este enfrentamiento, los testigos oyeron disparos y hallaron el cuerpo de Rodríguez tendido en un tronco de madera. Inmediatamente, llamaron al 911 y personal especializado confirmó el deceso. En las primeras observaciones, la médica legista que trabajó en el lugar aseguró que tenía un sólo orificio de entrada en el pectoral izquierdo sin orificio de salida y sin ningún tipo de lesión visible.
Asimismo se encontraron 4 vainas servidas, a 50 metros hacia el este de donde encontraron muerto a Rodríguez.
La línea de investigación se inclina a un reclamo por cuestiones de droga, ya que habría una persona que vio a un sujeto de apellido Galván, apodado “El Vieco”, discutiendo con Rodríguez y quien luego de los estruendos de bala, tomó su bicicleta y se retiró rápidamente del lugar. Además, escucharon que alguien gritaba: “Lo mataste”.
Finalmente, realizaron allanamientos, detuvieron a tres hombres identificados como Rodolfo Alaniz, Cristian Alaniz y Javier Alaniz y secuestraron varios celulares que serán peritados para avanzar con la causa.