La Policía de Investigación (PDI) detuvo este jueves a dos (ex) enfermeras del área de neonatología del Sanatorio de Niños de Alvear y Rioja tras una larga investigación por maltrato a bebés. Tras allanar el lugar a comienzos de 2023, en la causa analizan el posible uso de medicación no indicada.
“Las detenciones fueron llevadas adelante por personal policial en sus domicilios. Fueron identificadas como Y.B y A.B.”, confirmaron desde el Ministerio Público de la Acusación a Cadena 3 Rosario.
Efectivamente, las mujeres cayeron en operativos de PDI en Pellegrini al 3100 y Zeballos al 4600. La fiscal O’Connell las llevará a audiencia imputativa en fecha y horario a confirmar Podría ser, en principio, por ejercicio ilegal de la medicina y abandono de persona.
Por ahora, la causa judicial se centra en la tarea de las enfermeras y no en la institución. De hecho, la denuncia inicial fue interna.
Los hechos investigados se originaron en el Sanatorio con denuncias cruzadas. A partir de eso, las dos fueron apartadas de sus funciones de manera preventiva por la gravedad de las acusaciones.
Luego, una de ellas se jubiló. La otra continúa como empleada de la institución pero no está asignada a ninguna función hasta que la Justicia se expida.