Un importante operativo policial tuvo que montar personal policial de la Subcomisaría Castro con apoyo de las Unidades Operativas La Rinconada, Base Municipal Casilla Cruce de los Andes, Comando Sur y Comisaría 7 para poder detener a cinco sujetos en una zona hostil, en Carpintería.
Todo comenzó cuando personal policial realizaban recorridas por la zona de Carpintería cuando divisaron tres sujetos que se movilizaban en un vehículo marca Corsa con una planta de marihuana en el asiento trasero. Cuando personal policial los quiso entrevistar los sujetos hicieron caso omiso a la orden de detenerse y se inició una corta persecución en el interior de Barrio Chubut en Carpintería.
Luego llegaron a la Manzana D, Casa 19 donde el conductor del auto se bajó ofuscado y sin mediar palabras agredió con golpes de puño al chofer del movíl policial. Del auto en cuestión se bajan los otros hombres e ingresan a la vivienda al mismo tiempo que salieron de la casa tres sujetos entre ellos Ariel “El Suprema” Morales, de 27 años y reconocido en el ambiente delictivo, quien junto a los otros sujetos impedían que trasladaran a su hijastro Maicol Montiveros y los otros sujetos de apellido Frías y Escudero, todos oriundos del lugar.
Al llegar apoyo de las unidades operativas todos bajo las órdenes del Comisario Inspector Javier Lemos, actuaron rápidamente logrando la aprehensión de los cuatro sujetos a quien se les inició un legajo por “Atentado y resistencia a la autoridad” de UFI de Flagrancia, mientras que Montiveros quedó a disposición del Juzgado Federal por la tenencia de una planta de marihuana.