Un robo en San Juan fue resuelto con la detención de 4 personas residentes en San Miguel de Tucumán, quienes utilizaron un inhibidor de señal para que no se activara la alarma de una camioneta, para robar una mochila con un botín de 200.000 pesos y unos auriculares, que terminaron siendo una pista para ubicar a los sospechosos.
El 23 de mayo de 2024, el propietario de una camioneta DODGE RAM 1500, se encontró con una desagradable sorpresa al regresar de sus compras en el Centro Comercial Patio Alvear. A pesar de haber dejado su vehículo asegurado con alarma y cierre centralizado, descubrió que había sido víctima de un robo.
La investigación, liderada por la Unidad de Abordaje Territorial y la UFI delitos contra la Propiedad, reveló un modus operandi sofisticado. Las cámaras de seguridad captaron a dos individuos en un automóvil SUZUKI FUN, utilizando lo que parecía ser un inhibidor de señal para acceder al vehículo sin dejar rastro de violencia. El apoyo logístico de un segundo vehículo, un FORD FOCUS, fue crucial para la huida de los ladrones.
Con el seguimiento de cámaras, los datos de la patente de Focus y por los auriculares tienen incorporada tecnología de geolocalización, la pesquisa apuntó a San Miguel de Tucumán.
Con la ayuda de autoridades de esa provincia, se realizó un operativo en el que fueron allanados tres domicilios en la capital tucumana y fueron vinculadas a la causa 4 personas: Iván Alejandro Aguilera Arias, Augusto De La Silva, Sergio Marcelo Romera y Juan Manuel Orso.
Además, secuestraron el dinero sustraído, los automóviles utilizados, las prendas de vestir utilizadas el día del hecho, inhibidores utilizados y teléfonos celulares.