Un menor de 17 años que se había escapado del Instituto Nazario Benavídez fue detenido este lunes en Santa Lucía, mientras que otros tres permanecen prófugos.

El procedimiento que terminó con la libertad de uno de los fugados estuvo a cargo de personal de la Unidad Operativa Alto de Sierra Este. Los efectivos se encontraban haciendo recorridas de prevención y seguridad por el interior del Asentamiento Río San Juan, en Alto de Sierra, cuando visualizaron a un joven que ante la presencia del móvil emprendió a la fuga.

La rápida actuación de los policías permitió que pudieran interceptar y aprehender al sospechoso a los pocos metros. Al pedirle que exhibiera sus pertenencias, los uniformados constataron que llevaba un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros, con hoja de acero y mango de plástico. Al consultar por sus datos personales, los policías comprobaron que se trataba de uno de los menores fugados del Nazario Benavídez, cuya causa por evasión tramita el Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.

Interiorizada de lo sucedido, la jueza Margarita Camus dispuso que el detenido sea llevado al médico legista y posteriormente trasladado nuevamente al instituto de menores situado en Zonda.

Según fuentes policiales, la fuga de los cuatro menores ocurrió en la tarde del último sábado. La versión indica que aprovecharon un descuido de los guardias y escaparon. En ese lugar se encontraban alojados por conflictos con la Ley, en su mayoría por delitos contra la propiedad, aclararon los voceros. Ahora la Policía trabaja para encontrar a los otros tres.