Este jueves, una mujer fue detenida en una farmacia ubicada en pleno centro sanjuanino, acusada de intentar adquirir medicación con documentación falsa. El hecho ocurrió en la farmacia Pasteur, en la esquina de Ignacio de la Roza y España, cuando la imputada, identificada como Ramona Fátima Reinuaba, se presentó con una receta médica y un DNI a nombre de otra persona.
Según fuentes judiciales, la acusada intentó comprar Alplax 2 mg (alprazolam) presentando una prescripción supuestamente firmada por la psiquiatra Marcela Mazuecos y fechada el 3 de marzo. La receta estaba a nombre de Sánchez Olga Dolores, junto con un DNI que coincidía con esos datos.
Sin embargo, la propietaria de la farmacia notó irregularidades en la documentación y alertó a la Policía. Minutos más tarde, personal policial se hizo presente en el local y, en medio del procedimiento, apareció la verdadera titular del DNI, quien aseguró haber extraviado su documento en 2022. Además, negó conocer a la médica firmante y sostuvo que nunca autorizó a la imputada a realizar compras en su nombre.
Ante esta situación, Reinuaba fue aprehendida en el lugar y se dio intervención al sistema de Flagrancia. El fiscal del caso, Dr. Alberto Martínez, ordenó las actuaciones correspondientes. La causa, caratulada como “Uso de documento falso”, tuvo este viernes su primera audiencia y fue pasada a un cuarto intermedio.