En los últimos días, personal de la Unidad Rural N°2 de la Policía de San Juan intensificó sus operativos en Albardón para el control de faenamiento y maltrato animal, resultando en la constatación de transporte inadecuado de productos cárnicos. Hasta la fecha, se han registrado tres vehículos implicados en diversas infracciones relacionadas con el mal estado de la carne, el incumplimiento de la cadena de frío y las habilitaciones necesarias para el transporte de estos productos.

Estos procedimientos se realizan en colaboración con el área de Servicio Veterinario de Inspección Sanitaria de la Provincia, evidenciando un esfuerzo conjunto por garantizar la salud pública y el bienestar animal.

Por otro lado, en una acción específica llevada a cabo este jueves, los agentes de la Policía Rural detuvieron a un hombre de 46 años, de apellido Montaña, quien transportaba dos equinos de manera inapropiada. Los animales estaban atados al paragolpes de su vehículo, lo que provocó la caída de uno de ellos, resultando en lesiones considerables.

La UFI Genérica tomó intervención en este caso, que continúa bajo investigación. El vehículo utilizado para el transporte ha sido secuestrado y los equinos, que presentaban signos de desnutrición, han sido rescatados y están bajo el cuidado de la Policía Rural.