En las últimas horas, se conoció el caso de un joven de 20 años que volvía de la casa de su novia y habría sido baleado por dos policías en las inmediaciones de Ruta 40 y Benavídez, en Chimbas. La novedad es que detuvieron a los efectivos sospechados de haber disparado contra el muchacho, identificado como Agustín López.
Tras una investigación de la UFI Delitos Especiales, a cargo del fiscal Nicolás Schiattino, lograron la aprehensión de los cabos Alejandro Meza y Andrés Bernal, de la Motoriza N°1, quienes estarían apuntados por un testigo clave del hecho.
Además, en diálogo con Radio Sarmiento, Schiattino sostuvo que secuestraron tres armas que serán sometidas a peritajes para saber con cuál se efectuaron los disparos.
El hecho
Agustín López volvía de la casa de su novia en moto y en las inmediaciones de Ruta 40 y Benavídez, en Chimbas, sintió que le dispararon por la espalda. Al voltearse mientras continuaba manejando, notó que dos policías de la Motorizada N°1 lo habían atacado.
Inmediatamente, se tocó la espalda y notó mucha sangra. Decidió pararse en una estación de servicio para pedir ayuda y advirtió que los uniformados que lo seguían, no frenaron y se fueron la escena.
En la YPF donde pidió auxilio había una garita de policía, quienes alertaron a otros uniformados sobre lo que había pasado pero al llegar a su casa, arremetieron nuevamente contra él. Golpearon a un familiar e intentaron secuestrarle la moto, ya que sospecharon que la había robado.
Minutos más tarde, desde la Comisaría 17ma le pidieron disculpas por el error y le solicitaron que radicara la denuncia por lo que había pasado.

