Momentos de tensión se vivieron en una comisaría rawsina ayer por la tarde cuando un grupo de reos decidió amotinarse, amenazar con quemar colchones y ropa de cama, además de autolesionarse. Todo ocurrió sobre las 16 del jueves en la Seccional 6ta.
Un total de 10 detenidos participaron en los disturbios, de los cuales tres fueron identificados como los principales instigadores, precisaron las fuentes consultadas por este diario.
Si bien los reclamos eran varios, aparentemente no eran posible cumplirlos. “Con personas con condenas e incluso que ya estuvieron alojados en el Penal y pretendían o pretenden tener ciertas condiciones que en el penal si se pueden otorgar, no así en una comisaría”, dijo a este diario una alta fuente policial.
Ante la gravedad de la situación, los efectivos de la dependencia policiales solicitaron la intervención del personal de la guardia de Infantería para calmar la situación y restablecer el orden en la comisaría.
Como resultado, tres de los detenidos fueron trasladados a distintas dependencias: Gonzalo Contreras (19), condenado por robo fue llevado a la Subcomisaría Médano de Oro; Santiago Juárez (24), condenado a 10 meses por hurto, también fue trasladado a la Subcomisaría Médano de Oro, y Lucas Reynoso (33), a disposición de la Oficina de Medidas Alternativas (OMA), fue derivado a la Comisaría 36.

