Un hombre admitió haber golpeado a su hija, que le impedía acercarse a su madre, y también de desobedecer una orden juidicial de aproximarse y acordó juicio abreviado este lunes, por lo que deberá cumplir una pena en la cárcel, ya que pesaba sobre él una condena anterior.

El pasado jueves, 17 de octubre, cerca de las 19, el condenado, identificado por fuentes judiciales como Miguel Angel Guzman, quiso ingresar a la vivienda en el Loteo Municipal de la localidad Las Chacritas, departamento 9 de Julio, donde viven su ex pareja con tres hijos en común, desobedeciendo la orden judicial de prohibición de contacto físico, de comunicación, turbatoria y de hostigamiento en favor del grupo familiar.

Como no le dejaban entrar, comenzó a agredir verbalmente tanto a sus hijas como a la mujer. Las fuentes citaron que una de las hijas, menor de edad, abrió la puerta para salir y el agresor la cerró fuertemente golpeándole adrede la cabeza con la abertura y apretándola contra el marco de la misma, ocasionando lesiones.

Así las cosas, la mujer salió corriendo con sus hijas hacia el fondo en donde mantuvo comunicación con el 911, haciéndose presente personal policial de Comisaría 31, quienes al llegar al lugar procedieron a la aprehensión de Guzmán.

La menor fue trasladada al Hospital del departamento 9 de Julio, y derivada posteriormente al servicio de urgencia del hospital Rawson, para ser evaluada por un especialista en Neurología.

Guzmán acordó juicio abreviado este lunes y fue condenado a cumplir la pena de 6 meses de prisión efectiva. Como pesaba sobre él otra más, hubo unificación de pena, por lo que deberá cumplir 1 año y 4 meses de prisión efectiva.