La Policía provincial trabajó en una investigación a partir de la cual lograron desbaratar una banda criminal dedicada a la venta y desarme de motos, obtenidos en diversos hechos ilícitos consumados en distintos puntos de la provincia.
Personal de la Brigada de Investigaciones Central y Unidad de Apoyo Investigativo del D-5, logró establecer que la banda operaba en zonas de Capital, utilizando además talleres clandestinos, para realizar sus actividades y posterior comercialización de las motos y sus partes dentro del mercado ilegal.
La operación culminó, con la detención de tres individuos y la recuperación de cinco motocicletas, partes de una motocicleta completamente desmantelada y dos motores, producto del desarme. Se allanaron nueve domicilios en los departamentos de Capital, Pocito y Rawson.
En el detalle de lo recuperado es el siguiente:
- Dos motores de 150 c.c, cuyos algoritmos se encontraban borrados.
- Una motocicleta marca Yamaha, modelo YBR 125 cc, de color negro, de la cual se estableció que de acuerdo a su dominio colocado y números de algoritmos de chasis y motor, presentaba un pedido de secuestro vigente, de fecha 24/05/2024.
- Una Motocicleta marca Zanella, modelo Due 110 cc, de color negro, la cual presentaba pedido de secuestro de fecha 16/07/2024.
- Una motocicleta marca Guerrero modelo Trip 110 cc, con pedido de secuestro de fecha 15/07/24. Una motocicleta marca Honda CBR de 125 c.c, modelo pedido de secuestro de fecha 04/07/24.
- Una moto marca Mondial, modelo LD, 110 c.c color rojo, 0 km sustraída del local comercial CC MOTOS de Capital.
Según el informe policial, fueron detenidos tres hombres de apellidos Cano, Vildozo y Sandovares y se secuestró una motocicleta, marca Gilera, modelo Smash, 110 c.c de color gris, con detalles rojos y blanco que era utilizada como vehículo por los presuntos autores de los hechos.

