Un caso de abuso sexual tuvo sentencia este miércoles y si bien el condenado zafó de ir a prisión deberá cumplir una serie de reglas de conducta y rige una perimetral para con la víctima. El sujeto, identificado por sus iniciales como M.A.A.F. abusó sexualmente de su cuñada L.Y.A.M., de 11 años de edad.

Todo sucedió en el mes de enero en el domicilio del condenado. Ese día, el sujeto se encontraba bañándose junto a su hija de 4 años de edad, y a L.Y.A.M., de 11 años de edad, quien es hermana de la pareja del condenado. En esas circuntancias, y con la excusa de estar jugando al “juego del tiburón”, el sujeto tocó la cola de la menor con su mano. Vale mencionar, que se pudo determinar además que el condenado, en otras ocasiones, intentó que la niña lo bese, o que toque sus partes íntimas, lo que no ocurrió por la negativa de la niña.

Este miércoles se llevó a cabo el juicio abreviado, en donde la Jueza de Garantías resolvió condenar a M.A.A.F., con la pena de 7 meses de prisión de cumplimiento condicional, por resultar autor del delito de abuso sexual simple en perjuicio de la niña L.Y.A.M. de 11 años de edad; además de imponer al condenado por el término de 2 años la prohibición de acercamiento a la víctima, a su domicilio y lugares de habitual concurrencia por no menos de 300 metros y la prohibición de contacto y actos turbatorios por si o por interpósita persona.