Una mujer denunció que mientras hacía las prácticas profesionales para ingresar al Servicio Penitenciario Provincial fue exigida a supuestos ejercicios que le trajeron luego serios problemas en su salud, al punto que terminó en Terapia Intensiva

El caso se hizo público este jueves pero ocurrió justo una semana atrás, de acuerdo a lo que reveló la hermana de la penitenciaria, Susana Cortéz.

“Cuando termina la guardia la llevan al camping del Servicio Penitenciario Provincial para unas prácticas y estando en el baño, una oficial la obliga tirarse al piso, hacer flexiones y cuerpo a tierra”, dijo la mujer en Radio Sarmiento. Supuestamente, la mujer le advirtió a esa superior que no se sentía bien producto de un cuadro de asma, pero que no la escuchó y le reiteró que haga lo que le había pedido.

Cortéz detalló que, más allá de ese día estar agobiada, fue al otro día cuando empezó a sentirse mal y el sábado último es cuando va al Hospital Rawson, “los médicos constatan que tenía un pulmón perforado y el tórax fisurado”. Ese cuadro la llevó directo a Terapia Intensiva.
La familia de la penitenciaria no tiene dudas, y le atribuye ese cuadro grave a los ejercicios que le hicieron hacer en el interior del Penal y por eso fue que denunciaron el caso.