En las últimas horas se conoció sobre un procedimiento policial en Chimbas, donde se desbarató un matadero ilegal, en el que no sólo mataban caballos sino que comercializaban dicha carne, destinada a embutidos, según lo que dijo el Jefe de la Policía Rural, Mario Domínguez a Radio Sarmiento.

El hecho ocurrió en Villa Ross, más precisamente en calle Salta y 25 de Mayo. Tras un llamado al 911, personal policial comenzó una investigación y logró interceptar una camioneta que contenía 6 bultos; al realizar una requisa rápida, el conductor y sus acompañantes confirmaron que se trataba de carne de caballo. Pero Domínguez sostuvo que no terminó allí porque advirtieron que uno de los sujetos que iban en el rodado, habría alertado la maniobra a otros y a los pocos minutos sorprendieron a otro vehículo intentando deshacerse de la mercadería. Al parecer, se la habría entregado a un hombre en bicicleta con un carro. “En el carro había vísceras, cuero y osamentas”, destacó.

En este sentido, cinco personas quedaron detenidas y mediante un comunicado detallaron que se trata de Lucas Molina de 28 años, quien guiaba una camioneta Ford F100, Nahuel Ruiz de 18 años y Leandro Pérez de 25 años, que iban de acompañantes en dicho vehículo; todos domiciliados en Chimbas. Además, un hombre de 45 años, oriundo de Córdoba que cuenta con un frondoso prontuario y otro de 46 años, que iba en bici.

Domínguez sostuvo que en el lugar había diferentes zonas donde habrían sido usadas para matar a los animales y luego faenarlos. “Admitieron que iban para embutidos pero no dijeron a dónde”, destacó y agregó que los detenidos quedaron vinculado a una causa por maltrato animal.