Este fin de semana, personal de la Policía Rural realizó un operativo para combatir la caza y venta ilegal de aves autóctonas. En este sentido, lograron el secuestro de varios objetos usados para atrapar estos animales y rescataron 17 aves de diferentes especies en peligro de extinción.

Cabe destacar que el procedimiento se realizó en una vivienda del barrio San Francisco, en Chimbas. Allí los uniformados detectaron una importante cantidad de aves, como zorzal mandioca, benteveo, reinamora, chuschín, calandria, zorzal negro y zorzal gato.

Además, aseguraron que el costo de cada ave en el mercado negro asciende a $1.300.000. Juan Quiroga quedó detenido y vinculado a un expediente contravencional por infracción a la ley 941-R, a disposición del 3° Juzgado de Faltas.

Finalmente, informaron que la caza y comercialización de estas especies autóctonas se encuentra prohibida, ya que están protegidas por leyes provinciales y nacionales. Para consultas o denuncias anónimas, se pueden comunicar con:

– Rural 1: 264-45832804
– Rural 2: 264-4911302