Pocos casos de violencia de género en San Juan tienen los rebites del que tiene como imputado a Emanuel Antonio Días (26). Este sujeto oriundo de Sarmiento hizo absolutamente de todo en contra de su mujer que, de milagro, pudo salvar su vida a pesar de las atrocidades.
Este jueves, el tribunal compuesto por Mabel Moya, Carolina Parra y Javier Figuerola lo declaró culpable, y mañana en los alegatos se sabrá los pedidos de pena de parte de Fiscalía, representada por Roberto Ginsberg y la ayudante fiscal Érica Funes de la Unidad Fiscal de Investigaciones CAVIG y de la defensa de Días, que está a cargo de María Filomena Noriega, que iba por la absolución pero deberá cambiar su postura.
El caso se conoció en noviembre del año pasado -el 11 de este mes termina detenido, lo encuentran en Los Berros, donde buscaba permanecer en la clandestinidad- y los detalles fueron espeluznantes. Según declaró la víctima, Días le propinaba palizas donde, además, le decía que era “excitante el olor a sangre” y que si no estaba con él, la iba a matar
Entre las conclusiones de la investigación, se supo que este sujeto, que habitualmente ejercía violencia sobre ella, llegó en una oportunidad a encerrarla, golpearla, violarla y hasta llegó a morder los genitales de la mujer, provocándole serias heridas. Siempre bajo amenaza, esa vez empuñando un cuchillo.
Días se expone a una pena de hasta 24 años de prisión.