Sobre el mediodía de este viernes se generó una gran conmoción en Sarmiento luego de que un sujeto oriundo de Venezuela atacara, por causas que aún se desconocen, a machetazos a dos niños que fueron trasladados al Hospital Rawson y que, afortunadamente, se encuentran fuera de peligro. Por la tarde, el hombre finalmente fue capturado.

Tras el hecho ocurrido en un canal ubicado en inmediaciones del Loteo 1 del Barrio Sarmiento, fiscales al mando de Iván Grassi y Francisco Pizarro, junto a personal de la comisaría 8°, brigada de Delitos Especiales, división Criminalística y Grupo Geras, desplegaron un intenso operativo para dar con Luis, el agresor.

Los pesquisas encontraron manchas de sangre en el canal mencionado y allanaron el domicilio que el venezolano alquila desde hace dos meses y donde fue visto por última vez sobre el mediodía de este viernes, pero no lo encontraron. Sin embargo, secuestraron el machete que habría utilizado para el ataque y un buzo.

Luego de varias averiguaciones, determinaron que el sujeto huyó a campo traviesa rumbo al Sur. Según testimonios recabados, Luis (se desconoce su apellido hasta el momento) tiene unos 50 años, lleva siete meses residiendo en Sarmiento y no tiene familiares ni amigos en la zona.

Horas más tarde, el agresor finalmente fue detenido y la policía tuvo arduo trabajo, ya que intentó contener a la gente del lugar (unos 50 vecinos) que intentó agredirlo y obstaculizó su traslado. En ese momento, al verse acorralado, el venezolano se autoagredió en sus muñecas.

 

El hecho

Todo ocurrió en una finca sobre calle Muro Bustelo. Los voceros de la UFI Delitos Especiales comentaron que pasadas las 12 de hoy la Policía entrevistó en el Barrio Sarmiento Conjunto 1 a un hombre llamado Carlos Javier Yacante, quien manifestó que su hermano de 14 años y otro menor de 10 fueron agredidos por un sujeto venezolano en la finca donde estaba trabajando.

El agresor los atacó con un machete y les produjo varias heridas. El el nene de 10 años fue operado por una herida en el cuello a la altura de la aorta, mientras que el de 14 tiene lesiones superficiales. Luego, se conoció que uno de los menores tuvo cuatro cortes y el otro dos. Ambos se encuentran fuera de peligro e internados en el Hospital Rawson.