Un momento de terror vivió una familia de Pocito en la noche del viernes. Un hombre acusado de abusar y golpear a su madre, corrió a la mujer a la calle y se encerró dentro de la vivienda amenazando con quemarse vivo. Los efectivos policiales que intervinieron para calmar al violento también fueron agredidos. El sujeto quedó detenido en los calabozos de Comisaría 6° y quedó imputado en un comienzo por el delito caratulado como tentativa de homicidio.

Según fuentes de la UFI Delitos Especiales, el incidente se registró minutos antes de la medianoche en una vivienda ubicada en calle Lemos metros antes de calle 6, en Pocito Norte. Raúl Cristian Díaz, de 41 años, fue acusado de golpear y hasta abusar de su hermana y de su madre. En principio, la víctima había sido arrojada por el violento a la calle y fue entonces cuando él se atrincheró. Cuando personal policial de la Comisaría 6ta llegó, Díaz abrió una garrafa y roció toda la casa con nafta, para luego amenazar con quitarse la vida con un encendedor en la mano.

Dos efectivos ingresaron a la vivienda rompiendo la puerta y con un matafuego. Allí, Díaz tiró una heladera para obstaculizar a los uniformados e intentó apuñalarlos con un cuchillo tipo carnicero. En ese momento, el violento trató de refugiarse en el baño, pero los efectivos lo impidieron y lo redujeron a la fuerza.