Cuatro personas sufrieron lesiones de distinta consideración en tres siniestros ocurridos este jueves en Caucete, Santa Lucía y Capital. Volcó un camión, chocaron dos motos y una camioneta arrolló a otro motociclista.
EN CAUCETE
A eso de las 11.10, volcó un camión en la Ruta 141, a la altura del kilómetro 120, en la Cuesta de Marayes. El camionero fue identificado como Alberto José Vedia Chaparro (22), quien guiaba un Ford Cargo 1722 con acoplado (transportando cajones de tomates), sin acompañantes.
Venía desde La Rioja con destino hacia Mendoza, pero -por motivos que se desconocen- el chofer perdió el dominio del vehículo con posterior vuelco del acoplado y salida de vía de la unidad.
Afortunadamente, Vedia Chaparro no padeció lesiones de gravedad, solamente algunos golpes.
EN SANTA LUCÍA
Cerca de las 6.30, dos motociclistas chocaron en calle Roque Sáenz Peña antes de calle San Juan.
Los vehículos involucrados fueron una marca Corven Mondial 125cc guiada por Pablo Miranda y como acompañante Jesús Sánchez, los que se dirigían por calle Roque Saenz Peña al Oeste; y la otra una Zanella RX 150cc conducida por Kevin Jordán y como acompañante Daniel Torres, quienes se dirigían por la misma calle en igual sentido de circulación.
Ahora bien, cuando la moto guiada por Jordán, que iba en primer lugar, efectúa una maniobra de giro, es que la moto que iba detrás, es decir, la guiada por Miranda, lo impacta desde atrás provocando la caída de los ocupantes y acompañantes de ambas motocicletas.
Se hizo presente personal del 107, los que procedieron al traslado de los dos conductores al Hospital Rawson para su observación y asistencia, pero sin que ninguno de ellos presentara a simple vista heridas de gravedad.
EN CAPITAL
En Mendoza y Esquiú, alrededor de las 10.30, el motociclista Mario Alfredo Oviedo Flores (33) se desplazaba en una Bajaj Rouser 125cc por Mendoza en sentido Norte a Sur, cuando por circunstancias que se desconocen, perdió el dominio del su rodado, produciéndose su caída sobre la calzada.
Detrás del motorista y en el mismo sentido de circulación, venía una camioneta Ford Ranger guiada por Fernando Ramiro Janavel Varela (36), quien intentó esquivarlo, pero lo arrolló con una de sus ruedas traseras.
Producto de lo sucedido, el motociclista debió ser trasladado al Hospital Rawson en ambulancia. Iba consciente, pero acusaba mucho dolor. Luego se comprobó que presentaba aplastamiento de hemitórax izquierdo y politraumatismo. Pudo establecerse que no tiene comprometidos órganos vitales, y fue dejado en observación, fuera de peligro.