Este viernes por la mañana se realizó la audiencia de formalización por la causa del asesinato de un hombre esta semana en el interior de la Villa Obrera, en el departamento Chimbas.

En el banquillo de los acusados estuvo Fernando David “El Viaco” Galván (23) acusado de asesinar a Alan “El Chupa” Rodríguez (29). Luego de estar unas horas prófugo y entregarse el pasado miércoles a la Justicia, el hombre compareció ante el juez de Garantías, Sergio López Marti.

El magistrado resolvió 1 año de prisión preventiva para Galván y mismo tiempo para que Fiscalía recolecte las pruebas del caso. La defensa, a cargo de el abogado Gómez Camozzi, pidió domiciliario argumentando que el hombre es sostén de familia, pero fue denegada y será en el Penal de Chimbas

El hecho

Eran alrededor de las 23 del lunes pasado cuando Alan Saúl Rodríguez (29 años, alias ‘Chupa’) quedaba tendido sin vida en una esquina del cruce de El Paisano y El Baqueano, en la Villa Obrera, Chimbas. Su rival y presunto homicida, Fernando David Galván (23 años, alias ‘Vieco’) y huyó en sentido contrario en una bicicleta. Ayer trascendió que este joven registra 6 condenas con penas menores, la mayoría por el delito de hurto, indicaron voceros judiciales.

Todo pasó unos 50 metros al Este de ese cruce, en una habitación que un primo del presunto homicida, Rodolfo Gastón Alaniz, le alquila a un tío suyo en El Paisano al 6349.

La principal hipótesis de los pesquisas que dirigieron en el lugar de los hechos el fiscal coordinador, Iván Grassi, el fiscal Francisco Pizarro y la ayudante fiscal Gemma Cabrera (UFI de Delitos Especiales), es que el fallecido llegó hasta ese lugar a comprar cocaína. De hecho, cuando lo revisaron el cadáver encontraron dos envoltorios con esa droga, precisaron. Y también encontraron una suerte de envoltorio tubular (similar al de una bolsa de praliné, indicaron) con un polvo blanco que, al parecer, era cocaína estirada con alguna otra sustancia.

Pero algo no salió bien y en un momento Rodríguez comenzó a discutir con Galván y allí fue cuando lo mató.