En diálogo con Radio Sarmiento, el fiscal Francisco Pizarro, quien está a cargo de la investigación del crimen de Alan “El Chupa” Rodríguez, explicó el procedimiento que se está realizando para dar con el paradero del autor del asesinato en Villa Obrera, Chimbas. En este sentido, adelantó que posiblemente este miércoles se entregaría, junto a su defensor, el sujeto que habría efectuado el disparo que acabó con la vida del joven de 29 años.

Se trata de Fernando David Galván, que es conocido en el ambiente como “El Viaco” y que está sindicado como el responsable de la muerte de Rodríguez, hecho que ocurrió la noche del lunes en el cruce de calles El Paisano y El Baqueano.

Si bien informó que hay una sola persona detenida, Rodolfo Alaniz, no se trataría del autor del asesinato pero habría sido cómplice. “Hubo dos personas más arrestadas pero se les otorgó la libertad a las pocas horas”, confirmó.

El fiscal expresó que la carátula de la causa es Homicidio simple pero lo primordial de cuerpo de investigación es encontrar el paradero del agresor e imputarle dicho delito. “Hemos tenido contacto con un abogado y estamos trabajando en eso. En las próximas horas posiblemente podría presentarse”, sentenció.

Alan Rodríguez – Imagen de Facebook.-

El hecho

Eran alrededor de las 23 del lunes cuando Alan Saúl Rodríguez (29 años, alias ‘Chupa’) quedaba tendido sin vida en una esquina del cruce de El Paisano y El Baqueano, en la Villa Obrera, Chimbas. Su rival y presunto homicida, Fernando David Galván (23 años, alias ‘Vieco’) y huyó en sentido contrario en una bicicleta. Ayer trascendió que este joven registra 6 condenas con penas menores, la mayoría por el delito de hurto, indicaron voceros judiciales.

Todo pasó unos 50 metros al Este de ese cruce, en una habitación que un primo del presunto homicida, Rodolfo Gastón Alaniz, le alquila a un tío suyo en El Paisano al 6349.

La principal hipótesis de los pesquisas que dirigieron en el lugar de los hechos el fiscal coordinador, Iván Grassi, el fiscal Francisco Pizarro y la ayudante fiscal Gemma Cabrera (UFI de Delitos Especiales), es que el fallecido llegó hasta ese lugar a comprar cocaína. De hecho, cuando lo revisaron el cadáver encontraron dos envoltorios con esa droga, precisaron. Y también encontraron una suerte de envoltorio tubular (similar al de una bolsa de praliné, indicaron) con un polvo blanco que, al parecer, era cocaína estirada con alguna otra sustancia.

En la escena del crimen, también encontraron cuatro vainas servidas calibre 22, indicaron.

Pero algo no salió bien y en un momento Rodríguez comenzó a discutir con Galván y tampoco se descarta que con Alaniz, que ayer también estaba detenido.