Un sujeto mayor de edad fue condenado a ocho meses de prisión en suspenso (sin encierro) por el delito de grooming. El hecho se produjo entre los meses de agosto y septiembre del año en curso.

Según la investigación llevada a cabo por la Fiscalía, el imputado, identificado como F.E.G., contactó a una niña de 11 años a través del videojuego Free Fire, por donde le pidió el número para escribirle por WhatsApp. Allí comenzó a solicitarle a la menor fotos y videos de contenido sexual.

El 24 de septiembre pasado, la situación escaló cuando el acusado pidió a la niña un video íntimo. Afortunadamente, la presencia del padre de la menor interrumpió el envío del material.

La denuncia fue radicada el 25 de septiembre y, tras una exhaustiva investigación, el Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. La jueza de garantías homologó el acuerdo y condenó al hombre por el delito de grooming.

Además de la pena de prisión en suspenso, el juez impuso medidas de protección a favor de la víctima, como la prohibición de acercamiento y cualquier tipo de contacto durante dos años. Asimismo, se ordenó el decomiso y destrucción del teléfono celular del condenado.