Una discusión de pareja terminó de la peor manera para dos mujeres, pero también para los efectivos policiales que intervinieron intentando disuadir la situación. Todo ocurrió el sábado por la mañana en la plaza de Media Agua, Sarmiento. Este lunes Vanina Mariel Contreras y Margarita Lorena Díaz, se presentaron ante la Justicia y fueron imputadas por el delito de daños, atentado y resistencia a la autoridad, recibiendo una multa económica y además debiendo realizar trabajos comunitarios.

El hecho ocurrió cerca de las 7.45 de la mañana en la plaza departamental de Media Agua donde Margarita Díaz y su pareja Vanina Contreras, estaban agrediéndose físicamente. Personal policial de Comisaría 8va se hicieron presentes a los fines de disuadir el conflicto y proceder a la aprehensión de Contreras que en ese momento se encontraba encima de la otra mujer, que estaba en el piso recibiendo golpes de puño por parte de su pareja.

Al proceder a la aprehensión de Contreras, la mujer comenzó a lanzar golpes contra los efectivos policiales provocando la rotura de la prenda de vestir superior de uno de los agentes. De igual manera fue aprehendida y trasladada a la dependencia policial pero la cosa no terminó ahí, porque al ser ingresada al interior de la comisaría, en la puerta, le lanzó un puntapié a la una de las oficiales, golpeándola en el pecho. En cuanto a Díaz, en el momento que trasladaban a la seccional a pie (queda justo frente a la plaza), mientras uno de los agentes usaba su teléfono celular, la mujer le lanzó un golpe de puño provocando la caída del aparato al suelo rompiéndole la pantalla.

Este lunes ambas se presentaron ante la Justicia, donde se resolvió la suspensión de juicio a prueba por 1 año, además de una reparación simbólica de $15.000 con destino a merenderos y trabajos comunitarios por 60 horas.