La jueza de Garantías, Ana Carolina Parra, condenó ayer al excabo primero de Policía, José Segundo Sanz (72) a cumplir 3 años de prisión efectiva (con la modalidad de detención domiciliaria) y a 4 años de inhabilitación por atropellar a un motociclista (sufrió lesiones graves) y darse a la fuga. La pena impuesta, fue la que acordó el imputado y su defensora, María Filomena Noriega, con el fiscal Nicolás Schiattino (UFI de Delitos Especiales).
Ese accidente ocurrió el 9 de setiembre pasado a eso de las 19,30 sobre la calle General Paz, entre Catamarca y Sarmiento, Capital. Sanz había ido al médico en su Chevrolet Corsa (es hipertenso, diabético y días atrás fue operado de los intestinos) y luego de atropellar a Carlos Videla (iba en moto) se dio a la fuga. Un par de horas después lo encontraron cerca del Parque de Mayo. Y ahí supieron que estaba inhabilitado para conducir y, además, no tenía el seguro contra terceros y circulaba sin sus anteojos, algo que también era obligatorio.
No solo eso, en sus antecedentes se destacaba una condena de 3 años en suspenso y 7 de inhabilitación para conducir (se la impusieron el 21 de mayo pasado), por haber causado la muerte de Susana Vega, una mujer de 55 años que circulaba en moto y no pudo evitar chocar contra el auto del expolicía, que giró en U en la calle 25 de Mayo, en Chimbas, el 12 de agosto de 2023. Seis días después, la mujer perdió la vida.
El primer castigo contra Sanz por el accidente mortal aún no está firme, pues su defensa pidió revisar la sentencia ante el Tribunal de Impugnación.

