Mauricio Martínez, de 45 años, recibió la condena de 3 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para manejar un vehículo motor luego de llegar a un acuerdo entre su defensa y Fiscalía por la muerte de una mujer de 30 años, en las inmediaciones de Lateral de Ruta 40 y Quiroz, en Rawson.

El hecho

La explicación del conductor de la camioneta Ford F100 fue que, mientras él transitaba por al lateral Oeste de la Ruta 40 rumbo a la Feria de Rawson a comprar mercadería, una moto se le vino encima y para evitarla frenó y se tiró hacia su izquierda justo antes del cruce con Quiroz, en Rawson. Y que aún así no pudo evitar el impacto frontal.

El resultado de ese violento cruce de vehículos fue nefasto: una de las dos personas que iban en esa moto, una Gilera 110cc, perdió la vida casi en el acto. Era Valeria Jesús Serra, de 30 años, y quedó tendida cerca de los vehículos del siniestro. A unos 30 metros encontraron el casco que, en teoría, debió llevar puesto, pero esa situación ayer era un enigma para los pesquisas que dirigen el fiscal Sebastián Gómez y la ayudante fiscal Roxana Fernández (UFI de Delitos Especiales), pues no sabían si lo llevaba en su cabeza, en alguna parte el cuerpo o en el manubrio de la moto.