Este miércoles en Tribunales, el agente de la Policía de San Juan, Alex Simón Aciar (32) aceptó su responsabilidad en el marco de Juicio Abreviado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género, amenazas y robo en grado de tentativa, en perjuicio de su expareja, una oficial de la misma Fuerza.
El juez Sergio López Marti aceptó el acuerdo entre la defensa del imputado y el fiscal Roberto Ginsberg, y fue condenado a la pena de un año de prisión en suspenso (sin encierro), además de la prohibición de acercarse por cualquier medio a su expareja.
La denunciante expuso que el sábado 2 de noviembre pasado, cuando a ella la asignaron al operativo de la Fiesta Nacional del Sol, el sujeto se puso su uniforme y acudió al lugar, donde trató de ubicarla y contactarla. Ella cumplió su horario laboral y a la salida se fue con un compañero que le ofreció llevarla hasta la casa de su madre.
Cuando la mujer se bajó del auto, el acusado -que venía siguiendo el auto en su moto-, se abalanzó sobre ella e intentó quitarle el arma. En ese momento la mujer comenzó a gritar, salió su madre y el agresor se fue. La denunciante aportó a Fiscalía un audio en el que su ex la insulta y amenaza.

