Se llaman Manuel Miguel Carrión y Yésica Estela Álvarez. Son pareja, tienen un bebé de 10 meses en común y son reconocidos mecheros en la zona comercial de Pocito. El lunes los atraparon cometiendo ese ilícito y ambos fueron condenados con 21 y 31 días de prisión efectiva.

El hecho sucedió el pasado lunes en horas del mediodía en el local comercial “Abuelo Juan”. Aprovechando el flujo de personas en el lugar, la pareja comenzó a guardar en una mochila y en un bolso, varias bermudas, un mate, platos y un sartén. Luego salieron del local sin pasar por la línea de caja y sin pagar para darse a la fuga.

La victima observó a la pareja cuando ingresó ya que son conocidos por los comerciantes del lugar por realizar este tipo de delitos. Si bien la víctima no observó la maniobra de los delincuentes, cuando salieron en actitud sospechosa con los bolsos cargados le avisó a su hijo que estaba al lado de su local, quien los interceptó cuando estaban siendo entrevistados también por un policía de civil. Cuando el efectivo les dice que muestren el contenido de la mochila negra encuentran varios pares de ojotas con etiquetas, un par de gomones, un sartén y una bermuda. Luego se hace presente otro comerciante quien reconoce las ojotas y gomones como de su propiedad.

Este jueves en juicio abreviado se lo condenó a Carrión a cumplir la pena de 21 días de prisión de cumplimiento efectiva, mientras que Yésica Alvarez deberá cumplir 31 días de prisión efectiva pero esa pena será cumplida en su domicilio por tener un bebe de 10 meses.