Félix Sebastián Pedernera y Rocío Suárez Garrido fueron condenados este jueves por el delito de hurto agravado por ser cometido con la participación de menores. El hombre pasará algunos días en prisión mientras que la mujer deberá realizar tareas comunitarias en merenderos.
¿Qué pasó? El martes cerca de las 15 horas, el matrimonio contrató un flete y junto a sus dos hijos menores de edad ingresaron al domicilio ubicado en calle España y calle 7 en Pocito. Ya en el interior del terreno, condujeron la camioneta hacia el fondo donde se encuentra un gran número de ladrillos de construcción, cargando aproximadamente 300 de ellos a la caja del flete. La situación fue observada por un vecino quien llamó al 911 y personal policial detuvo la camioneta justo cuando salía del terreno con los ladrillos.
Al momento que personal policial los entrevistó, el fletero manifestó que fue contratado para ese servicio, en tanto que el matrimonio dijo que tenían permiso para sacar los efectos aunque no pudieron acreditarlo.
Se dio inicio al procedimiento de Flagrancia quien tras una investigación, desvinculó al fletero de la causa e imputó a la pareja por el delito. Para la mujer decidió la suspensión de juicio a prueba por 1 año, además de trabajos comunitarios en Municipalidad de Rawson por 20 horas a realizar en el plazo de 4 meses y una reparación simbólica de 2 mil pesos con destino a merenderos. En tanto que a Pedernera se lo condenó a una pena de 20 días de prisión de cumplimiento efectiva, por el delito de hurto simple en grado de tentativa.