Un hombre acusado de haberle disparado a otro en el marco de una discusión aceptó este lunes de ser el autor de la agresión, por lo que logró celebrar juicio abreviado por lesiones leves y como ya tenía una pena condicional anterior, deberá cumplir casi un año y medio de pena en prisión.

El incidente se remonta al 28 de abril de este año, aproximadamente a las 2 de la madrugada, cuando Renzo Leiva, junto a su hermano Cristian Moreno, se encontraba en la vereda de su domicilio en Villa Italia, Rawson. En ese momento, un vehículo Fiat Uno, color azul, pasó por el lugar con el imputado, identificado por fuentes judiciales como Adrián Vera, como acompañante. Tras detenerse, Vera comenzó a agredir verbalmente a Leiva, antes de regresar al auto y disparar un proyectil desde el vehículo, impactando en la cabeza de la víctima y provocándole una herida que requirió atención médica inmediata.

Al homologarse el acuerdo de juicio abreviado, Vera fue declarado culpable de lesiones leves y condenado a tres meses y quince días de prisión. Esta pena se unificó con una anterior impuesta por otros delitos, resultando en un total de un año, cinco meses y quince días de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario.

Adicionalmente, Vera deberá someterse a los cuidados del Patronato de Presos y Liberados.