Sobre el mediodía y sobre la siesta del pasado 25 de diciembre pasado, un sujeto identificado como Luciano Eduardo Alcaraz cometió un raid delictivo robando a dos mujeres, en ambos casos esgrimiendo un arma de fuego, y aceptó la condena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial por ser reincidente.
Ese día, cerca de las 13.45 del mediodía, Alcaraz se acercó al automóvil Peugeot 207, que se encontraba estacionado, sin seguridad, en el garage de la vivienda ubicada en el Barrio AMECOM 4 en Rawson. Allí ingresó parte de su cuerpo en el asiento trasero del vehículo y sustrajo una mochila tipo matera que contenía en su interior un termo Stanley con su yerbera y azucarera; 1 cartuchera entre otros elementos. La propietaria observó la situación y al percatarse Alcaraz le esgrimió un
arma de fuego para huir a bordo de una motocicleta de 150cc.
Horas después, cerca de las 15 horas, Alcaraz se acercó a otra mujer que caminaba por Avenida Rioja y con la excusa de consultarle por una dirección le esgrimió un arma de fuego y le arrebató una riñonera que contenía un celular, documentación y dinero en efectivo.
Con los datos aportados por las víctimas, cerca de las 17 horas, personal policial que realizaba recorridas de prevención y seguridad por calle Hermógenes
Ruiz y Primero de Mayo observaron a un sujeto a bordo de una motocicleta Honda Titan que cumplía con las características aportadas, al ser entrevistado por la policía, el sujeto se ofuscó y comenzó a insultar a los uniformados, por lo que fue reducido y al realizarle el palpado se le encontró la riñonera, el bolso matero y todo lo denunciado anteriormente como sustraido por ambas mujeres.
Este martes tuvo lugar el juicio abreviado fue imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y aceptó la condena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva por ser reincidente.

