Alejandro Rodrigo Páez no aprende más. Este miércoles nuevamente fue condenado por robo y esta vez le unificaron las penas: tendrá que pasar 9 años y 11 meses de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial después de haber sido condenado por el delito de robo agravado por efracción en una vivienda del Quinto Cuartel.
El hecho sucedió el pasado 26 de enero cerca de las 17 horas en una casa del Loteo Alto Verde. Páez en compañía de otro sujeto ingresaron a una vivienda violentando la reja de la ventana y comenzaron a juntar cosas con el propósito de llevárselas: dinero de ahorros, joyas, ropa y televisores. La alarma comenzó a sonar y un vecino de la vivienda la escuchó y llamó a la propietaria que se encontraba en otro lugar festejando un cumpleaños. El vecino se asomó por una medianera y vio a los sujetos que estaban reuniendo los elementos para llevarse. Inmediatamente llamó a la policía.
Cuando los sujetos se vieron acorralados por los efectivos, salieron y emprendieron la huida. Los efectivos de la Unidad Operativa Quinto Cuartel iniciaron la persecución de los malvivientes solicitando apoyo del personal policial, acudiendo al Comando Sur. Finalmente la persecución culmina en el interior de dos casas ubicados en calle República del Líbano a casi 2 kilómetros del lugar del hecho: uno ingresó a una casa y se escondió en el baño, el otro se subió al techo de una casa e intentó esconderse entre las ramas de un árbol.
Ambos fueron detenidos y este miércoles Páez conoció su condena debiendo cumplir casi 10 años en el Penal de Chimbas producto de sus penas anteriores.

