Nuevamente un robo y la rápida intevención de vecinos que resultó clave para aprehender al ladrón. En esta ocasión el sujeto identificado como Alexis Daniel Cabanay Flores fue imputado por el delito de robo simple y deberá cumplir la pena de 3 meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial por ser reincidente.
Todo sucedió el martes cerca de las 13.40 horas cuando la víctima regresaba de la escuela hacia su casa caminando por el interior del Barrio Sindicato de los Plásticos. En ese momento fue sorprendida por dos sujetos uno de ellos la tomó del brazo y de manera violenta le sustrajo su teléfono celular marca Samsung A03S dándose a la fuga e ingresando al barrio Medalla Milagrosa, ubicado a metros del lugar.
Los vecinos que vieron la situación comenzaron a correr al sujeto (el otro se dio a la fuga), fue allí que el sujeto subió hasta los techos de una de las viviendas y al verse acorralado por los vecinos, saltó hacia el jardín delantero de otra casa donde finalmente fue aprehendido por los vecinos hasta que llegaron los efectivos de la Subcomisaría Ansilta.
Este viernes, Cabanay fue condenado y por reincidente pasará 3 meses en prisión.