El tribunal compuesto por Mabel Moya, Carolina Parra y Javier Figuerola resolvió condenar a 25 años de prisión al sujeto que estaba acusado de golpear, acuchillar y hasta violar en el hospital a su pareja. El jornalero Emanuel Antonio Díaz (26) ya tenía antecedentes por violencia.
El fiscal coordinador Roberto Ginsberg y las ayudantes fiscales Erica Funes y Yanina Márquez había solicitado 33 años, mientras que la abogada del imputado, María Filomena Noriega, 6 años. Hasta último momento, Díaz sólo reconoció “discusiones” y negó el resto, pero la pruebas en su contra lo dejaron sin escapatoria.
La manipulación que ejercía Díaz sobre su pareja, una joven de 25 años, se terminó cuando el 6 de noviembre del año pasado decidió denunciar su calvario. Que este sujeto la había golpeado dándole trompadas y patadas, además de propinarle palazos y hasta cuchillazos en sus piernas, el glúteo, la espalda y la cabeza. Claro por ese brutal ataque, la mujer terminó en el hospital departamental unos días antes y allí esgrimió, obligada por Díaz, a mentir: dijo que todo fue producto de un robo.
Del juicio se desprendió que incluso llegó a abusar 3 veces de la mujer mientras estaba internada y que cuando salió, la tuvo encerrada en su casa, donde siguió el castigo físico y psicológico, como así también las agresiones sexuales.
Incluso la mujer reveló que Díaz expresaba su gozo mientras la atacaba, que le “excitaba” el olor a sangre.
Lamentablemente, antes, en noviembre de 2021, otra pareja de Díaz con la que convivió 4 años, también fue blanco de sus brutales agresiones.