El pasado domingo, cerca de las 19,15, una mujer de 28 años fue víctima de un robo mientras sostenía a su bebé en brazos. El incidente ocurrió en la intersección de las calles Mendoza y Almirante Brown, en la ciudad capital. La víctima había descendido de su vehículo cuando un hombre, identificado por fuentes judiciales como José Hernán Flores (27), alias “Nando Flores”, se acercó y le arrebató de las manos su teléfono celular Samsung A048 de color blanco, dándose a la fuga en dirección oeste por calle Almirante Brown.

Tras el suceso, varios testigos en el lugar señalaron a “Nando” Flore” como el autor del robo. Las autoridades confirmaron que el sospechoso ya se encontraba detenido en el marco de otra causa en el Fuero Especial de Flagrancia.

En la audiencia de control de detención y formalización de ayer miércoles, Flores reconoció plenamente su responsabilidad penal en el hecho, lo que habilitó la aplicación de un juicio abreviado. Fue condenado por el delito de robo simple en calidad de autor a una pena de cuatro meses de prisión efectiva, a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial. Además, se le declaró reincidente debido a antecedentes condenatorios previos.