En una audiencia de juicio abreviado, Elio Walter Paz fue condenado a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género.

El hecho ocurrió el 18 de noviembre de 2024, alrededor de las 12, en una vivienda del departamento de Rivadavia. Según se detalló en la audiencia, Paz agredió violentamente a su pareja tras una discusión por mensajes en el celular. Durante el ataque, la tiró al piso, la ahorcó con sus manos y, tras ser repelido, la golpeó en la cabeza con un casco y en la espalda con un palo de escoba, el cual se rompió debido a la intensidad de los golpes.

El violento episodio ocurrió frente a los hijos de la pareja, de 10 y 8 años. En medio de la agresión, el hombre también golpeó a la niña con una cachetada, lo que generó una desesperada reacción de los pequeños, quienes salieron a pedir ayuda a dos vecinas. Cuando estas llegaron al lugar, Paz ya había huido.

La víctima fue trasladada a CAVIG por la policía tras llamar al 911, aunque inicialmente se negó a realizar la denuncia formal. Debido a la gravedad de los hechos, la fiscalía inició la acción penal de oficio. La mujer presentó lesiones con un tiempo de recuperación estimado de 14 días.

En la audiencia de formalización, realizada el 25 de noviembre, se imputó a Paz por lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser en un contexto de violencia de género, en carácter de autor. Posteriormente, se alcanzó un acuerdo de juicio abreviado que culminó con la condena.