En un juicio abreviado este miércoles, el Tribunal de San Juan condenó a Quiroga Kevin y Quiroga Germán por los delitos de robo simple, hurto simple en concurso real y violación de domicilio. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes, en el barrio Conangüil, Rawson.
Durante una reunión familiar para celebrar el nacimiento de un nuevo miembro, el dueño de casa escuchó ruidos provenientes del frente de su domicilio, donde sus invitados habían estacionado sus vehículos. Al salir a investigar, observó a dos sujetos en el interior de una camioneta F100 y un automóvil Fiat Uno. Al gritarles, los intrusos huyeron, pero el dueño de casa logró reconocer a uno de ellos como Quiroga Kevin, un joven conocido en el barrio.
Inmediatamente, el dueño de casa alertó a los propietarios de los vehículos y comenzaron a buscar a los sospechosos mientras llamaban al 911. Poco después, la policía se unió al rastrillaje y localizó a los dos sujetos, ahora acompañados por otros dos individuos. Al advertir la presencia policial, los cuatro intentaron huir saltando un muro en la calle Agustín Gómez, entre De la Torre y Vidart, para esconderse en una camioneta furgón tipo Van.
Con la autorización del legítimo usuario del lugar, los efectivos ingresaron y encontraron a los dos sospechosos junto a dos menores de 16 y 17 años, escondidos dentro de la camioneta. En su poder tenían una llave cruz, reconocida posteriormente por el propietario de la camioneta F-100, cuyo sistema de engranaje del asiento rebatible había sido dañado en el intento de robo.
En el caso del automóvil Fiat Uno, el dueño reportó el faltante de un gato hidráulico tipo carrito, de color rojo, que no fue hallado, presumiendo que los sospechosos se deshicieron de él durante la huida. No se encontraron daños en el Fiat Uno.
En el juicio, se acordó condenar a Kevin Quiroga a seis meses de prisión condicional con reglas de conducta, mientras que Quiroga Germán recibió una pena de seis meses de prisión efectiva, unificada con una condena anterior, resultando en una pena única de tres años y dos meses de prisión efectiva. Además, se revocó su condena condicional y se le impuso prisión preventiva.

