Dos hombres fueron condenados por abusar sexualmente a nietas menores de edad. Ninguno va preso porque en un juicio abreviado admitieron su culpabilidad y aceptaron penas de 3 años de prisión condicional, dijeron fuentes judiciales.

PRIMER CASO

De acuerdo al relato fiscal, quedó acreditado que G.A.C. abusó sexualmente -en reiteradas ocasiones- de su nieta, quien actualmente tiene 17 años de edad. Los abusos ocurrieron desde el año 2020 en el domicilio del abuelo, donde convivía la menor junto a su madre y hermanos hasta el año 2023. Uno de los episodios ocurrió en una habitación, donde su abuelo la abrazó y le tocó sus partes íntimas por debajo de la ropa. En otra oportunidad, en una tarde, el hombre se puso detrás la niña y le apoyo su miembro por arriba de la ropa, y al tratar de alejarlo su abuelo le apretó las nalgas.

G.A.C. fue condenado por el delito de abuso sexual simple reiterado agravado por el vínculo y la situación de convivencia.

SEGUNDO CASO

P.S. fue castigado por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo.

El hecho ocurrió en Jáchal, cuando la menor víctima quedó ocasionalmente sola en el domicilio donde vive hasta el día de hoy con su grupo familiar. En un momento llegó su abuelo paterno quien aprovechando la soledad de la menor la obligó a que lo bese en la boca tocando además con sus manos la zona del pecho de la niña.