Un hombre fue condenado a 9 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal reiterado contra su hermana, hechos ocurridos cuando la víctima tenía entre 11 y 16 años. La sentencia fue dictada luego de un juicio abreviado, acuerdo entre la fiscalía y la defensa, que fue homologado por el juez de garantías.
Según la investigación, los abusos se produjeron cuando el imputado, identificado pro fuentes judiciales como ‘C’ para proteger la identidad de la víctima, estaba a cargo del cuidado de ella, identificada como ‘A’, situación que aprovechó para someterla a distintos tipos de abusos sexuales.
En algunos episodios, tocó a la menor en sus partes íntimas, tanto por encima como debajo de la ropa, y en un momento más grave, accedió carnalmente a ella. Los abusos fueron reiterados a lo largo de varios años.
En base a las pruebas presentadas, C fue hallado culpable de abuso sexual agravado por el vínculo familiar y la convivencia con la menor, además de abuso sexual con acceso carnal. Los hechos fueron clasificados bajo los artículos 119, 55 y 45 del Código Penal Argentino, que tipifican y agravan este tipo de delitos en función del vínculo familiar y la edad de la víctima.