A las 13,35 de ayer jueves, un hombre identificado por fuentes judiciales como Valentin Ezequiel Balmaceda, fue detenido luego de intentar robar a una ciclista y agredir a un policía en un hecho que se desarrolló en las inmediaciones de las calles Mendoza y Paraná. La víctima, identificada como B.M., circulaba por la primera de estas arterias, acompañada por su novio, R.E., cuando un hombre la abordó, le arrebató la cartera y la hizo caer de su bicicleta. Tras el robo, el agresor huyó a pie por la calle Paraná, siendo perseguido por la pareja y un móvil policial.

El Cabo Pelayes, quien integraba la patrulla, continuó la persecución y logró seguir al imputado, quien se refugió en una vivienda tras saltar una pared. Al ingresar al domicilio, el policía descubrió al delincuente armado con un cuchillo y, tras un forcejeo, logró reducirlo al pegarle un culatazo con su escopeta. Durante la detención, se secuestraron la cartera robada y el arma blanca.

El imputado fue condenado a tres meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado, luego de unificar su condena por el robo en grado de tentativa y por la agresión al personal policial. Se resolvió su prisión preventiva.