El padre de dos niñas de 13 y 11 años denunció a la pareja de su exmujer por abusar sexualmente de las menores. Tras la causa iniciada en noviembre de 2024 por el progenitor de las menores y luego de las pruebas colectadas, la justicia resolvió condenar a la acusado – identificado como V. – a 3 años de prisión condicional.
La justicia determinó que el condenado convivía con las menores por ser pareja de la madre de las niñas, durante los años 2021 al 2024, y que aprovechando esa situación “V.” tocó a las niñas en sus partes íntimas en reiteradas oportunidades.
Tras el Juicio Abreviado que tuvo lugar este miércoles, el sr. Juez de garantías condenó a V. a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, por resultar autor (art. 45 del C.P.A.) del delito de “Abuso sexual simple reiterado agravado por la convivencia preexistente”.
Además, como ocurre en estos casos, se impuso la prohibición de acercamiento y/o contacto hacia las menores y hacia el denunciante, así como también la prohibición de realizar cualquier tipo de acto turbatorio contra ellos, por cualquier medio por el término de 2 años.