El caso comenzó con una denuncia presentada por la víctima en 2022. En ese momento, el imputado agredió físicamente a la denunciante, lo que derivó en la suspensión del juicio a prueba. Sin embargo, tras no cumplir con las reglas impuestas, el imputado fue declarado en rebeldía, aunque la víctima retomó la relación con él en una nueva etapa.

El hecho que derivó en la sentencia comenzó el pasado lunes, 23 de diciembre, cuando el identificado por fuentes judiciales como Eduardo Jorge Luis Quiroga y la víctima se dirigieron al domicilio de su padre en el departamento de Rawson, acompañados por los hijos de ambos. Luego de un incidente de violencia en estado de ebriedad y consumo de drogas en la madrugada del martes 24, la pareja regresó a su domicilio, donde Quiroga agredió físicamente a su pareja mordiendo su brazo y pegándole un golpe en el rostro. La situación escaló aún más. Tras un forcejeo, la víctima intentó salir con sus hijos y pedir ayuda a través de un vecino, quien llamó a la policía.

Cuando los agentes arribaron al lugar, el imputado se encerró en la vivienda, pero finalmente escapó por un acceso trasero. No obstante, fue detenido minutos después por las autoridades. Durante la audiencia, la fiscalía solicitó la condena en juicio abreviado, reconociendo la culpabilidad de Quiroga en los hechos denunciados.

El tribunal dispuso que el condenado fuera condenado a seis meses de prisión de ejecución condicional y diversas medidas durante los dos años de condena condicional, incluidas restricciones de acercamiento a la víctima y sus hijos.