En el marco del juicio por abuso sexual que se llevó adelante contra J.N., la Justicia emitió su veredicto condenándolo a tres años de prisión de cumplimiento condicional por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de su sobrina de 15 años. En tanto, fue absuelto por el beneficio de la duda en otro hecho denunciado, que involucraba a una segunda menor, de 13 años.
Según los elementos incorporados en la investigación, los hechos ocurrieron en distintas circunstancias.
El primer episodio tuvo lugar en abril de 2023, cuando la víctima, identificada como P., se encontraba en la casa del imputado colaborando con el cuidado de sus hijas, ambas bebés. En ese contexto, el hombre le pasó a una de las niñas y aprovechó la situación para tocarle un pecho.
El segundo hecho denunciado corresponde a V., de 13 años, quien relató que, en otra ocasión, mientras circulaba en cuatriciclo junto al imputado dentro de una finca, este la manoseó dos veces por encima de la ropa.
Tras el juicio, el tribunal determinó la culpabilidad de J.N. en el caso de P., condenándolo a tres años de prisión condicional, mientras que en el caso de V. lo absolvió por falta de pruebas suficientes.