Un caso de abuso sexual simple tuvo sentencia este jueves. Un sujeto identificado por sus iniciales como P.W.S. fue condenado después de haber sido declarado culpable de haber abusado de su sobrina mediante manoseos.
El cuerpo de fiscales integrado por Nahuel Ibazeta, Luciana Fasoli, Guadalupe Ferrari, Victoria Ruiz y encabezado por Valentina Bucciarelli llevó adelante la investigación a raíz de la denuncia que realizó la madre de la menor el pasado 29 de julio.
La mujer dijo que ese día, cerca de las 20 horas su hija de 15 años se encontraba sola en su domicilio cuando llegó su tío P.W.S. Con la excusa de llevarle un regalo, el sujeto la tomó de la mano a la menor, la giró y teniéndola de espaldas le apoyó sus genitales por arriba de la ropa. Luego le tocó la cola y tras un forcejeo le dijo a la niña que no debía decir nada a sus padres.
Luego de ser escuchada la menor en audiencia videograbada es que pudo corroborar los dichos de su madre en la denuncia lo que fue plasmado a través de los informes de testimonio y psicológico.
Este jueves tuvo lugar la audiencia de juicio abreviado donde el juez de garantías resolvió declarar la culpabilidad y condenar a PWS a sufrir la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple. Además se impusieron reglas de conducta entre las que se encuentran la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto tanto con la niña como así también con la denunciante por el plazo de 2 años.